miércoles, 2 de noviembre de 2011

JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR

Estuvimos investigando sobre el tema.

Estos son algunos resultados:




El día miércoles 16 de octubre 2011 en Comodoro Py se condenó algunos represores de la ultima dictadura militar. Algunos de ellos son el “Tigre” Acosta y Alfredo Astiz.
En este mismo juicio se condeno a los responsable de las asesinatos de Rodolfo Walls.
En apoyo estudiamos e investigamos sobre la dictadura.
             Alejandro y Misael

La búsqueda de los desaparecidos hizo que los familiares recorran oficinas dependencias y despachos. En un principio en forma individual pero pronto surgió la necesidad de organizarse; así fueron surgiendo los organismos de derechos humanos. El objetivo de estas organizaciones no fue sólo buscar a los desaparecidos  si no también denunciar la situación que se vivía en argentina; un momento fundamental fue el mundial de 1978. La presencia de los medios internacionales, sirvió para que los organismos de derechos humanos hicieran conocer al mundo los secuestros, las torturas,
las desapariciones y las muertes que ocurrían en el país.
                                                         José y Alex                                                                                                                      
Yo opino que unas de las peores medidas que tomo la dictadura militar es suspender el derecho del trabajador. Gracias a que se tomaron esas medidas  los trabajadores trabajaban más de lo que debían  y no estaban protegidos por ningún plan de salud ni nada parecido. También tenían sueldos que eran una miseria,  que no les alcanzaba para mantener a su familia  y no podían  alimentarse  como corresponde.
Rodrigo 
Opiniones:Pensamos que no estuvo bien  que suspendan  la  actividad  política  en esa  época   porque  no  podíamos opinar como lo hacemos publicando este pensamiento. Si nadie pudiera expresarse seria muy  injusto para todos y eso no le gustaría a nadie que le guste tener derechos.
Cristian y Rodrigo


No hay comentarios:

Publicar un comentario